Copenhague y Herning se disputan ser sede de eurovision en 2014

23.05.2013 17:50

Comienza la carrera por albergar el Festival de Eurovisión en 2014.

Además de la elección de Pernille Gaardbo como productora ejecutiva del Festival de Eurovisión de 2014, la televisión danesa, la DR, ha confirmado que son dos las ciudades que optarán a ser sedes el año próximo, la capital Copenhague y Herning. Aarhus, la tercera ciudad como posible aspirante, ha aparcado sus intenciones de presentarse y ha ofrecido su ayuda e infraestructuras a Herning en el caso de que ésta sea elegida.

 

"Aún no hemos tomado una decisión. Es importante convocar un proceso público donde podamos analizar las oportunidades y las formas de colaboración de cada una de las ciudades. Por el momento, y a pesar de lo que ya se comenta, sólo puedo decir que es positivo que haya varias opciones", ha dicho Maria Rorbye Roon, directora general de la DR.

Por su parte, el responsable de Cultura de Copenhague ya ha declarado que si de él dependiera, obviamente elegiría Copenague por ser una ciudad internacional, además de la capital. "Desgraciadamente no tenemos un Copenhague Arena, pero sí tenemos el Parken donde se podría realizar un buen espectáculo, como en 2001", ha señalado.

 

También el Jyske Bank Boxen de Herning es una buena alternativa para la DR, habiendo albergado el Melodi Grand Prix este año y las finales de X-Factor en 2011 y 2012. Su alcalde, Lars Krarup, ha señalado que si la DR quiere que Herning albergue el festival, se involucraría sin problemas en un trabajo conjunto con la DR. "Haríamos un gran festival, lo convertiríamos en una gran fiesta", ha apuntado.