Dinamarca se proclama ganadora de Eurovision 2013

18.05.2013 17:41

Emmelie de Forest y su «Only teardrops» ganan con 281 puntos por delante de Azerbaiyán y Ucrania. El Sueño de Morfeo y su «Contigo hasta el final», con ocho puntos, queda en el penúltimo lugar.

Eurovisión 2013 ya tiene nuevo ganador. Dinamarca, la favorita desde hace semanas en las apuestas, finalmente ha conseguiro hacerse con el certamen al conseguir 281 y terminar por delante de Azerbaiyán que consiguió 234 con Farid Mammadov y Ucrania, que llegó hasta los 214 gracias a la actuación de Zlata Ognevich.

La joven Emmelie de Forest y su canción Only teardrops han conquistado al público de media Europa que la han alzado al primer puesto de la clasificación de Eurovisión. Una canción con aires celtas y una letra pacifista acompañada por una gran puesta en escena y una mejor interpretación.

La final de la 58 edición de Eurovisión se celebró ante 11.000 espectadores y se estima que fue seguida por 125 millones de espectadores. El lema de este concurso es We Are One. La victoria no conlleva un premio en dinero, sino un trofeo sin más valor que el simbólico y el honor de hospedar el concurso el año entrante.