Eurovision 2013 Sweden

29.05.2012 19:11

Aunque todavía nos encontramos con la resaca eurovisiva del 2012, Suecia no quiere perder ni un solo minuto y ya comienza a estudiar las posibilidades que ofrece el país para la organización de la edición número 58 del Festival de Eurovisión.

Tres de las ciudades suecas más destacadas, Malmö, Göteborg y Estocolmo, comienzan una batalla de fondo para que la SVT y la UER la designen como la ciudad anfitriona del festival del 2013. De las tres, las dos primeras, ya han reservado en sus principales estadios, la fecha que en un primer momento anticipó la UER en su rueda de prensa para la celebración del festival del 2013: 14, 16 y 18 de mayo.

El Arena de Mälmo tiene capacidad para 15400 espectadores mientras que el Scandinavium Arena de Göteborg acogería a 14000 espectadores pero tendría una capacidad hotelera de casi 3000 habitaciones.

La tercera en discordia, la capital, Estocolmo, parecería que tiene todos los ingredientes para ser la elegida: 1. Por ser la capital y su gran capacidad hotelera y 2. Por tener un nuevo estadio, situado en el municipio de Solna, en construcción y que tiene prevista su finalización para octubre de 2012.

El conocido en un primer momento Swedbank Arena, renombrado recientemente, Friends Arena, tiene una capacidad (al margen de restaurantes, el centro comercial y las salas de conferencias y exposiciones) para 67500 espectadores, pero la cosa se complica para ellos ya que coinciden en fechas con el Mundial de Hockey sobre hielo que se celebrará allí entre el 3 y el 19 de mayo de 2013.

Si la SVT se decantase por Estocolmo, previsiblemente tendría que solicitar un cambio de fechas, y entre tanto evento deportivo quizá resultaría difícil pero nada está escrito por el momento. Además, el último festival que se celebrase en Suecia tuvo lugar en la ciudad de Estocolmo en el año 2000, y los suecos han demostrado con sus victorias que les gusta cambiar de ciudad en cada organización: Malmö en 1992, Götegorg en 1985 y Estocolmo en 1975 y 2000. La carrera por Eurovisión 2013 ha comenzado y cualquiera puede ser la anfitriona de la siguiente edición del festival.

 

Este es el futuro Swedbank Arena, renombrado recientemente como Friends Arena.

 


 

 

La ciudad sueca de Malmö será la sede de Eurovisión 2013

 

La television nacional de suecia ha decidido que Malmo sera la ciudad anfitriona de Eurovision 2013 y que el certamen se celebrara en Malmo arena con capacidad para 15.000 espectadores. La opinion publica tiene otra idea sobre Eurovision 2013 que la television publica de suecia, la opinion publica dice que Eurovision 2013 deveria ser en Estocolmo en el futuro friends arena que tendria mucha mas capacidad de espectadores que en malmo y que la ciudad de estocolmo tiene mayor infraestructura que malmo pero devido a que en casi las mismas fechas se celebrara un evento deportivo en Estocolmo en el friends arena y por eso no se celebrara eurovision 2013 alli. Aun que no se deve de olvidar que en Malmo se celebro Eurovision 1992.

 

Imagenes de Malmo Arena